Banderitas “Feliz Cumpleaños”

Este sábado terminamos con los festejos del primer aniversario de Emma. Después de tres velitas apagadas en 3 lugares y situaciones distintas, la apertura de regalos, finalmente entendió perfectamente en lo que consistía festejar el cumpleaños y se divirtió muchísimo : ))

Hay quien es contrario a festejar los cumpleaños de los niños pequeños, sobre todo del primer año. Yo no. K estaba un poco escéptico porque su familia es poco dada a estas celebraciones, creo que después de contagiarse con mi entusiasmo de las historias de mis cumpleaños de la infancia, se convirtió en creyente de las fiestas de cumpleaños para niños. Quizá el primer cumpleaños no esté fresquísimo en nuestra memoria, pero quedan las fotos, las anécdotas, los regalos y, aunque una no recuerda de primera mano su primer cumpleaños, al menos a mi, me pone contenta saber cómo celebraron mi primer cumpleaños. Es una recuerdo que quiero guardar para Emma, los recuerdos felices siempre hacen falta.

La celebración consistió en una merienda, invitamos a algunos amigos con niños pequeños y, como con el bautizo, volvimos a tener casa llena. Es que nuestra casa se llena con poco ; )

Para la fiesta preparé algunas cosas, una de ellas fueron estas banderitas (bunting line). Me encantan estas banderitas, además que ya voy siendo experta en hacerlas con poco material, un día de estos hago mis primeras de tela : ))

La idea original era hacer un “Feliz Cumpleaños, Emma”, por falta de tiempo no pude hacerlo, así que nos quedamos en “Auguri, Emma”. Las banderitas son muy sencillas, las hice en photoshop, tengo las palabras “Feliz Cumpleaños” y, quien guste, las puede descargar haciendo click en las sílabas de FELI Z CUMPLEOS.
Los archivos son pdf’s listos para imprimir en papel o cartoncillo tamaño A4 o carta. Luego se cortan las letras siguiendo las líneas grises y se pueden pegar, coser o engrapar a un listón, o simplemente usar un cordón y decorar con globos. En el caso de “Feliz Cumpleaños”, la tira viene muy larga. Visualicen en lugar donde la pueden poner, si no tienen suficiente espacio, como es mi caso, yo había pensado hacer 2 tiras, una con la palabra “feliz” y otra con “cumpleaños”.

Para las letras ” Emma”, también las hice en photoshop y luego las decoré con unas tiras de papel que me encontré entre todos mis papeles. Sólo hice las letras del nombre de mi hija, si un día de estos tengo tiempo y me acuerdo, me gustaría hacer un abecedario completo y lo pongo aquí para que puedan descargarlo e imprimirlo.

Para agradecer la asistencia de nuestros invitados, me encontré unos muñecos en Ikea,  preparé unas mini-banderitas que imprimí en papel transfer, las planché sobre un pedazo de tela blanca y luego las cosí a cada muñeco, de manera que cada invitado se llevó un recuerdo del primer aniversario de Emma.

Esta fue la invitación para la merienda. Fue la primera cosa en la que trabajé y de aquí salió todo lo demás. Usé el tema de las banderitas en todo para facilitarme las cosas : )

El pastel lo hice yo también… jaa… me quedó muy bien. Utilicé una receta que hace muuuuucho tiempo me pasó una amiga bloguera y que nunca había puesto en práctica. Si Batz tiene tiempo le leer esto: ¡Por fin hice el pastel de zanahoria con tu receta y quedó buenísimo!.

4 comentarios en “Banderitas “Feliz Cumpleaños”

  1. @diplodoc… Gracias : ))
    Más que artista, estoy poniendo al servicio de la causa más noble mis modestas dotes profesionales : )
    @Paola… tengo que postear la receta!. El glaseado no me quedó tan bien como a Batz, pero supongo que el sabor sí, porque su receta es buenísima!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s